17 de Noviembre en la Sala Maria Merçè Marçal de l'Ateneu Barcelonès.
Una vez más disfrutando de los poemas de "Viento, que el amor me deja" acompañada de familia, amigos, compañeros... Tarde de noviembre de poesía, versos y buena compañía.
El límite de la poesía es la emoción.
Los verdaderos poemas son incendios.
Los poemas que duelen son de todos.
JOAN MARGARIT
La poesía de Charo Tébar es un valiente viaje hacia lo cotidiano -transido por las ausencias y pérdidas que tiranamente el tiempo nos impone- con una desnudez casi temeraria.Es un periplo por las geografías del recuerdo: vividas unas e imaginadas otras.
ResponderBorrarEn este poemario la poeta ha encontrado su voz, una voz que da cuerpo y envoltura a su peculiar discurso poético; una cotidianeidad atrevidamente despojada de aderezos que pudieran distraer o alejar al lector del leitmotiv del poema. En otros momentos ese escenario íntimo se impregna de ternura y gozo vital, de melancolía y desgarro o sincero testimonio del sentimiento.
Espero que este libro sea el preámbulo de otros futuros donde pueda seguir profundizando y creciendo en su universo y modo de expresarlo.
Sebas Fdez.
Gracias, Sebas.
BorrarVoy leyendo tus poemas poco a poco, dosificándolos cada día por la mañana al despertarme. Hoy he llegado a "Viento, que el amor me deja". Y me ha emocionado. Igual que me emocionó cuando te lo escuché recitar en l'Ateneu, en la presentación que hiciste de tu poemario junto con May. Gracias!
ResponderBorrarJone
Gracias, Jone.
Borrar